BIENVENIDOS


En este blog, se daran a conocer algunos de los sitios arqueologicos, que estan situados en el estado de Veracruz.
Ademas de que algunos de estos sitios, son unos de los mas importantes, por su antiguedad, arquitectura etc.
En estos lugares, se establecieron algunas de las culturas mas importantes que fueron los Toltecas, Olmecas, y Totonacas, estos se establecieron en diversos sitios del estado.
Que a continuacion veras.






















jueves, 3 de noviembre de 2011

TAJIN

Se encuentra a 13 kilómetros de Papantla. Es uno de los centros arqueológicos más importantes de las culturas mesoamericanas. Al Tajin se le llama "Ciudad del Dios del Trueno", ocupa una superficie de 1.5 km2 en donde se distribuyen 168 edificios.
El lugar cuenta con monumentos, templos, palacios, altares y juegos de pelota, centro muy diferente con respecto a otras ciudades prehispánicas halladas en el continente.
La Pirámide del Nicho destaca entre las construcciones por su perfección geométrica, en la que los 365 nichos distribuidos en la edificación simbolizan la duración del año terrestre. Entre los espacios dedicados al juego de pelota, sobresale el Juego de Pelota Sur, cuyas escenas esculpidas cuidadosamente permanecen inalteradas hasta la actualidad.
La existencia de El Tajín fue ocultada celosamente por el pueblo totonaco durante la ocupación española hasta que fue descubierto accidentalmente por Diego Ruiz en 1785. Había estado tapada por la vegetación de la selva, pero hoy en día esta al alcance de todos aquellos que esten interados en disfrutar del conocimiento de la vida y la cultura de los pueblos antiguos que habitaron la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario